Mientras escribo esto con los dedos llenos de tinta china pienso en qué significa mi arte para mi. Hay algo en crear y en pintar que simplemente me hace sentir llena. Dar algo de mi al mundo me llena. Ver plasmado en papel algo que siento o algo que me gusta, me llena. Ver en palabras algo que tengo en mi mente, me llena.
No suelo hacer muchas cosas para mi, las cosas que hago por el resto son las que más me llenan. Pintar y escribir son las únicas cosas que hago plenamente para mi. Ver cosas que hice, lo que fui capaz de expresar, de decir, de plasmar, verlo hecho realidad me genera algo que nunca nada ni nadie me va a poder sacar.
Ver como hasta en mi portfolio que hice en la facultad en 2022 ya ponía mi letra a mano para que se vea que hasta detrás de mis trabajos estoy yo. Tengo diferentes letras según que escribo y cuán rápido tengo que hacerlo. Mis tipos de pensamientos tienen cada uno su letra especial, por mi letra sola puedo decirte en qué estado estaba cuando escribí algo.
Mis pinturas en cambio no, varían según lo que quiero hacer. No pinto con cierto material según como me siento, sino que es según lo que quiero hacer y lo que quiero transmitir. Pintando me divierto para mi. Es mi diversión en su forma más pura. Aprendí a no frustrarme, nada que yo haga es malo por así decirlo, simplemente es una prueba más hasta llegar al resultado que quiero.
Mi lado creativo y sensible forma gran parte de lo que soy. Me gusta ser así. Me gusta descifrar qué siento por como escribo o que una pintura que se me ocurrió hacer resulta ser mi inconsciente diciéndome algo. Me encanta aprender en general pero el momento que más aprecio es cuando aprendo algo sobre mi misma. Estoy constantemente enseñándome quien soy. Todos los días me doy cuenta que me conozco más a mi misma de lo que creo.
Hay muchas razones detrás de las cosas que creo pero a su vez no hay ninguna razón detrás. Mi mente y mi corazón son un frasco interminable de cosas que amo. Soy mis palabras y mis pinturas. Soy todo y nada a la vez. Soy lo que amo y lo que no. Soy Mia y también soy mía.